Domingo 20 de Abril, 2014
  
Una excursión a Isla Saona
PDF
Imprimir
E-mail

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y las familias un poco más osadas gustan de aprovechar este asueto para conocer y explorar los lugares de aventura o eco-turísticos con que cuenta la geografía nacional. Entre esos destinos, hay uno muy singular y atractivo: Isla Saona, la más grande de las islas adyacentes dentro del límite de aguas territoriales de República Dominicana, abarcando 111 kilómetros cuadrados.

Con sus dos poblados, Adamanay o Mano Juan y el otro Catuano, acogen aproximadamente a más de 500 personas que habitan en coloridas y típicas casas de madera y zinc que se levantan en sus arenosas callejuelas. Posee una gran belleza natural, como sus hermosas playas de arena blanca que predominan en la parte sur-suroeste, entre ellas: Canto de Playa y Catuano. También cuenta con varias lagunas, entre ellas la famosa “piscina natural” de aguas cristalinas donde se observan innumerables estrellas de mar.

Saona está repleta de yacimientos arqueológicos e interesantes cuevas, como la Cueva de Cotubanamá, llamada así en memoria del cacique taíno, quien huyó del exterminio de los colonizadores y se refugió, sin mucho éxito, en este lugar.

Información General:

Podrá llegar desde La Romana en lancha (45 mins. de duración) o desde Bayahíbe (30 mins. de duración). La mayoría de los hoteles de la zona ofrecen excursiones a Isla Saona con atractivas facilidades incluidas.

 
Visitar el museo hermanas Mirabal, en Salcedo
PDF
Imprimir
E-mail

 

Si aún no tiene planes para el último fin de semana largo del año, del 3 al 5 de noviembre, pues planifique desde ahora una cita con tres heroicas mariposas. Si nunca ha ido, aproveche y salde su deuda con la historia de las hermanas Mirabal, cuya memoria y legado principal descansan en su casa, convertida en museo, ubicada en Conuco, provincia Hermanas Mirabal.

Allí reposan las pertenencias y muchos recuerdos de lo que fueron las vidas de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas durante la dictadura de Trujillo por luchar en procura de la libertad del pueblo dominicano justo cuando regresaban de una visita a sus respectivos esposos recluidos en una cárcel de Puerto Plata. En esta casa podrá observar los espacios en donde vivieron su infancia, ver la cama en la que dormían, sus prendas de vestir, sus joyas, sus libros, la copiosa trenza de María Teresa, y tantos objetos más que eran de su propiedad como de toda la familia.

Además, aquí reposan sus restos, y el del héroe nacional Manolo Tavárez Justo, viudo de Minerva Mirabal. Asimismo está el de Rufino de la Cruz, el chofer de las hermanas, asesinado también junto a ellas aquel fatídico día 25 de noviembre de 1960.

El museo está ubicado en la carretera Duarte Km. 1, en Conuco, entre Tenares y Salcedo.

Información:

Horario de visitas: todos los días de 9 am. a 5 pm.




 

 

 
Explorar la Cueva de las Maravillas
PDF
Imprimir
E-mail

El turismo de cuevas siempre ha sido impresionante y excitante. Y practicarlo en República Dominicana lo es mucho más, ya que el país ofrece el más extenso y uno de los más interesantes sistemas de cuevas en toda la región del Caribe. Es una opción que disfrutan los más osados, los estudiosos y amantes del arte rupestre, pero también es una alternativa para toda la familia, en donde pueden aprender y conocer todo lo que guardan nuestras cuevas acerca de la historia precolombina y, por ende, sobre los primeros habitantes de la isla, los Taínos.

Santo Domingo cuenta con una muy cercana y es la Cueva de las Maravillas, la más conocida y visitada por criollos y turistas, una extraordinaria muestra del arte rupestre taíno. Allí se pueden admirar sus más de 472 pictografías y petroglifos, cuya edad se estima entre los 800 y 500 años. Tiene un área de aproximadamente 800 metros cuadrados de laberintos interiores, de los cuales se han utilizado 240 para los paseos turísticos y educativos.

Esta cueva, que también es el hogar de una interesante flora y avifauna está localizada exactamente en el paraje Boca de Soco, de la provincia de San Pedro de Macorís, en la carretera que comunica con La Romana, justo en dirección Este.

Información:

Horario de visitas: de martes a domingo de 9 am. a 5 pm.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 4
Banner