Jueves 17 de Abril, 2014
  
Una excursión a Isla Saona
PDF
Imprimir
E-mail

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y las familias un poco más osadas gustan de aprovechar este asueto para conocer y explorar los lugares de aventura o eco-turísticos con que cuenta la geografía nacional. Entre esos destinos, hay uno muy singular y atractivo: Isla Saona, la más grande de las islas adyacentes dentro del límite de aguas territoriales de República Dominicana, abarcando 111 kilómetros cuadrados.

Con sus dos poblados, Adamanay o Mano Juan y el otro Catuano, acogen aproximadamente a más de 500 personas que habitan en coloridas y típicas casas de madera y zinc que se levantan en sus arenosas callejuelas. Posee una gran belleza natural, como sus hermosas playas de arena blanca que predominan en la parte sur-suroeste, entre ellas: Canto de Playa y Catuano. También cuenta con varias lagunas, entre ellas la famosa “piscina natural” de aguas cristalinas donde se observan innumerables estrellas de mar.

Saona está repleta de yacimientos arqueológicos e interesantes cuevas, como la Cueva de Cotubanamá, llamada así en memoria del cacique taíno, quien huyó del exterminio de los colonizadores y se refugió, sin mucho éxito, en este lugar.

Información General:

Podrá llegar desde La Romana en lancha (45 mins. de duración) o desde Bayahíbe (30 mins. de duración). La mayoría de los hoteles de la zona ofrecen excursiones a Isla Saona con atractivas facilidades incluidas.

 
Restaurante OLIVO: El vanguardismo de la cocina española
PDF
Imprimir
E-mail

Tan versátil y consistente como los frutos del Olivo, las aceitunas y el aceite verde, así es el restaurante Olivo, un establecimiento donde se dan la mano los más exquisitos sabores de la cocina española contemporánea con la calidez de un ambiente agradable y acogedor, donde encuentran su espacio perfecto el público familiar y el corporativo.

Olivo es un restaurante innovador y único en su clase en la ciudad capital, pues sus servicios trascienden mucho más allá de la gastronomía, ya que también incluye un centro de negocios con 12 áreas diferentes y muy cómodas, aptas para todo tipo de celebraciones familiares o eventos empresariales.

“Su historia comenzó en el año 2009 cuando abrió sus puertas con el fin de ofrecer en el mercado local los emblemáticos platos españoles, pero mucho más ligeros, con nuevas texturas, fusiones y las más atrevidas mezclas y siempre manteniendo la esencia original de cada receta”, así lo afirma el señor Félix Felipe, su propietario, un profesional de larga data en el mundo hotelero.

Su sello distintivo es su servicio tradicional y personalizado más la calidad de su menú gourmet, ganándose con ello la fidelidad de una clientela que en más de un 80 por ciento es repitente, quienes han ido convirtiendo a Olivo en un clásico recodo para degustar comida de vanguardia al ritmo de las mejores atenciones. Aquí compartimos otras razones por las cuales usted debe visitar este magnífico lugar.

No.1 Calidad-precio:

La fórmula que integra la buena calidad de su comida más su precio competitivo es una de las razones más obvias, además de que sus recetas son elaboradas por expertos que en cada propuesta se esfuerzan por satisfacer el gusto de los invitados.

No.2 Buen servicio:

La conceptualización de Olivo y su diseño permite brindar a cada segmento de público justamente lo que anda buscando, con un trato personalizado y la asistencia de un equipo profesional.  Su ambiente familiar lo colocan como favorito para bodas, bautizos y cumpleaños, ideal para socializar y celebrar con los más queridos.

 

No.3 Buen ambiente:

Su lujo es sencillo pero está basado en el buen gusto y la armonía de colores, con espacios abiertos que se orientan al jardín, lo que le hará sentir como si estuviera en un lugar al aire libre. En sus distintos salones están presentes la sobriedad, elegancia e intimidad provocando una experiencia de privacidad total. Cada salón ha sido designado con los nombres de las figuras de la literatura que han resaltado el Olivo, como García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, entre otros.

 

No.4 Seguridad:

Es un elemento muy tomado en cuenta por su administración. A ello se debe que su área de parqueo, los cuales suman más de 120 estacionamientos, se encuentren dentro del mismo restaurante, previniendo de algún riesgo a sus visitantes.

 

No.5 Facilidades para eventos:

Parte de sus facilidades son su buena ubicación, así como sus áreas diseñadas para acoger desde 8 personas hasta 280 y todo su equipamiento. Cuenta con dos terrazas, una con capacidad para 180 personas y otra para acoger 100.

 

Sus platos más apreciados:

“Paletilla de cordero lechal”, “Cochinillo lechal estilo segoviano”, sus 24 variedades de paellas, su oferta de pescados y mariscos, nacionales e importados; y todos sus guisos.

 

(+)
Reconocimiento:

En 2010, Olivo ganó el premio al mejor restaurante internacional español que entrega “La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar”, organización asturiana que preside el rey Juan Carlos, por el mérito de tener una cocina consistente y de muy alta calidad.

 

Información general:

Restaurante Olivo

Dirección: Calle Madame Curie No.19-P, La Esperilla, Santo Domingo

Horario: todos los días, desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la madrugada

Teléfonos: 809-549-3792 809-566-5551

 
Isabel Vásquez:Turquía la cautivante mezcla de Europa y Asia
PDF
Imprimir
E-mail

Directora Comercial Hoteles Be Live


Entre las cualidades más sobresalientes de esta extraordinaria y trabajadora mujer está su excelente habilidad gerencial y de negociación, lo mismo que para dirigir proyectos que impliquen promover y vender con éxito un producto turístico, dotes que ha confirmado en cada etapa de su carrera, la cual está llena de grandes conquistas que han implicado que República Dominicana ocupe un sitial importante en los grandes mercados emisores de turistas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 4
Banner